post __ No comments

Reto peregrino: conecta tu Emoción, Sentimiento y Pensamiento…

November 11, 2017 / La sociedad sin edad, Viajes

La filosofía de The Uppers – no antes, no después, sin nostalgia o anticipaciones del futuro… solo la belleza del presente que se debe vivir a lo máximo. El trngulo de The Uppers: no solo una forma exquisita y única de presentar nuestros productos, sino también un símbolo de intelecto, amor y poder, que funciona a través de la emoción, el sentimiento y el pensamiento… The Uppers se trata de conectar nuestras mentes, almas y cuerpos, de no poner límites a nuestra vida sino buscar el equilibrio perfecto de la misma.

Yoga, meditación, prácticas de inteligencia emocional, concienciación, nutrición… Hay diferentes formas de practicar para conectar estos 3 ángulos (mente-cuerpo-alma). Ya hemos hablado de varios de ellos en nuestras publicaciones, pero hoy nos gustaría retaros con otro más: caminar por las carreteras de los peregrinos

1.

Las peregrinaciones no son solo para los religiosos como lo fueron tradicionalmente… Pueden ser divertidas e inspiradoras, desafiantes pero gratificantes y no implican necesariamente la oración. Las mejores, sin embargo, implican un poco de caminata.

¿Por qué la gente apta por ello? Hay tantas preguntas como peregrinos: sobre sus vidas, amores, fe, trabajos, relaciones o incluso sobre el significado de su existencia… Se trata de encontrar la respuesta y la paz interior…

El antiguo camino a Kumano (Japón)

Popularizado por los emperadores en el siglo 10, el camino a Kumano lleva a tres santuarios sagrados, numerosos santuarios de protección y casas de té. Situado en las montañas Kii al sur de Osaka con las vistas  que a menudo son espectaculares. Puedes caminar durante días o semanas, depende de ti. Puedes hacer toda la peregrinación en aproximadamente seis semanas.

Un hotel de aguas termales para calmar dolores y molestias al final del día nunca está lejos. Esta es una de las dos únicas caminatas de peregrinación reconocidas por la UNESCO, después del Camino de Santiago en España.

2.

Cómo llegar: El mejor momento para ir es en primavera y otoño. Vuela al aeropuerto internacional de Kansai, Osaka y coge el tren a la estación de Kii-Tanabe. Desde allí puedes coger el autobús hasta el comienzo de la ruta de peregrinación.

POR QUÉ: Maravillosas caminatas por bosques de pinos, plantaciones de té y comunidades agrícolas, además de docenas de templos y un impresionante final en una pagoda naranja brillante bajo la cascada más alta de Japón.

Camino Inca a Machu Picchu (Perú)

Considerado por algunos como una experiencia que cambia la vida, los expertos creen que los Incas construyeron este sendero como una peregrinación santa para preparar a los visitantes para ingresar a Machu Picchu. La caminata de 43 kilómetros puede ser un desafío, en parte debido a la gran altitud y el terreno accidentado. El acceso al sendero está estrictamente controlado, y el gobierno peruano expide 500 permisos por día, de los cuales unos 200 son para turistas. El resto va a guías, porteros y cocineros.

3.

Cómo llegar: El mejor momento para ir es de mayo a septiembre. El sendero comienza en Cusco, a una hora de vuelo o 21 horas en autobús desde Lima.

Peregrinación Monte Kailash (Tíbet)

El Monte Kailash en el Tíbet ha sido un destino popular entre los peregrinos durante más de 15,000 años. Supuestamente, la peregrinación puede borrar los pecados de una vida. Se necesitan aproximadamente tres días para recorrer el sendero de 52 kilómetros alrededor de la montaña. Escalarlo está prohibido.

Según las enseñanzas budistas, si consigues seguir durante 108 asaltos, llegarás a Nirvana.

4.

Cómo llegar: El mejor momento para ir es desde abril a septiembre.

Camino de Santiago (España)

El Camino de Santiago es un sendero popular que lleva a la catedral de Santiago de Compostela en el norte de España. Se dice que el apóstol Santiago está enterrado allí.

Hay una serie de rutas diferentes al destino final, que pueden llevar de una semana a varios meses. El Camino Francés es uno de los más populares y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comienza en St. Jean Pied de Port, es 780 kilómetros de largo y lleva un promedio de un mes de caminata. El sendero está bien señalizado, es fácil de seguir y ofrece amplias oportunidades para probar la cultura local y disfrutar de las pequeñas ciudades y la ruta del vino de Rioja.

5.

Cómo llegar: El mejor momento para ir es en mayo, junio o septiembre. Para comenzar en St. Jean Pied de Port, vuela a París, Biarritz o Pamplona y coge el tren.

POR QUÉ: El Camino presenta un terreno desafiante, hermosos paisajes y una región densa con grandes catedrales medievales, capillas, monasterios y ciudades amuralladas.

Camino de los peregrinos a Canterbury (Inglaterra)

La ruta desde Londres a la Catedral de Canterbury, conocida como la Vía de los Peregrinos, se hizo popular entre los peregrinos después de que el arzobispo de Canterbury Thomas Beckett fuera asesinado en 1170 por los caballeros del rey Enrique II. Beckett rápidamente se hizo conocido como un fabricante de milagros y más tarde fue canonizado.

La ruta de peregrinación principal que se desarrolló entre Winchester y Canterbury lamentablemente ya no es una ruta de senderismo viable debido al tráfico. El peregrino moderno puede seguir el Camino de San Swithun a Farnham y luego el Camino de North Downs a Canterbury.

Caminar por la ruta completa de 180 kilómetros te dará aproximadamente dos semanas para disfrutar del campo inglés y echar un vistazo a su historia.

Cómo llegar: La mejor hora para ir es de abril a octubre. Winchester está a una hora de Londres en tren.

Croagh Patrick (Irlanda)

Hay impresionantes vistas a lo largo del oeste de Irlanda si haces el ascenso empinado hasta esta montaña de 765 metros de altura. Aquí es donde se dice que San Patricio, patrón de Irlanda, pasó 40 días y noches orando y ayunando y desterrando serpientes del país. Más de un millón de personas de todo el mundo viajan todos los años para seguir los pasos de San Patricio, muchos de ellos descalzos.

Aunque solo lleva un par de horas llegar a la cima, no es una escalada fácil. En la cima, puedes asistir a la misa en una capilla moderna o disfrutar de las vistas antes de volver a tomar una pinta de Guinness en un pub local.

Los excursionistas también pueden caminar a lo largo de 61 kilómetros (38 millas) del camino de Herencia de San Patrick.

Croagh Patrick

6.

Cómo llegar: La mejor época para ir es de abril a septiembre, pero los días de peregrinación tradicionales son el último viernes y domingo de julio y 15 de agosto. Croagh Patrick está a ocho kilómetros de la ciudad de Westport, que es accesible tanto en autobús como en tren desde Dublín y Galway .

POR QUÉ: Proporciona una de las mejores perspectivas en Irlanda. El camino empinado y rocoso hacia la capilla en la cima pone a prueba tu entusiasmo pero te recompensa con magníficas vistas sobre el océano, las islas y la costa maltrecha.

Char Dham (India)

Char Dham se refiere a cuatro sitios de peregrinación en el estado de Uttaranchal al pie del Himalaya. Estos sitios son particularmente importantes para los hindúes, que tienen como objetivo visitarlos al menos una vez en su vida. Para los no religiosos, este viaje es una excelente manera de aprender más sobre la cultura y la tradición india y experimentar la belleza natural del país.

Más de 250,000 visitantes de todo el mundo hacen el viaje anualmente. La mayoría de ellos comienza su viaje en la ciudad-templo de Haridwar, mientras que otros parten de Rishikesh o Dehra Duhn, la capital de Uttaranchal.

La tradición dicta visitar los sitios de este a oeste en el siguiente orden: Yamunotri, Gangotri, Kedarnath y Badrinath. Dedica aproximadamente dos semanas para visitar los cuatro o visita uno solo en tres o cuatro días.

Badrinath Temple Uttrakhand

7.

Cómo llegar: El mejor momento para ir es de mayo a junio y de septiembre a octubre, evitando la temporada de los monzones. Vuele a Nueva Delhi y tome un tren a Haridwar.

CIMA DE ADAM, SRI LANKA

Un camino de siete kilómetros alcanza este pico en el sudoeste central de Sri Lanka cerca de Dalhousie. Se puede adquirir mérito adicional tomando una ruta más larga desde Ratnapura. El pico de 2224 metros es una de las catedrales de la naturaleza. Dawn es una ocasión imponente, incluso si significa caminar por la noche a lo largo de un camino iluminado por una lámpara.

Una huella en la roca aquí es, según la creencia, ya sea la huella de Buda, Shiva, Santo Tomás o Adán, donde entró en el Jardín del Edén.

REVELACIONES: Difícil de ser movido por el amanecer en la cima de una montaña, especialmente cuando la forma de este pico triangular se lanza a través de las nubes, y las vistas se extienden 70 kilómetros hasta el mar. Poesía pura

ESENCIALES: una caminata de cuatro horas y 5500 pasos pondrán a prueba tu voluntad y te guiará a la cumbre. La temporada (normalmente) sin nubes se extiende de diciembre a mayo.

Sri Lanka

8.

¿A cuál irías? ¡Reta a ti mismo! Encuentra tu triángulo, conecta tus emociones, pensamientos y sentimientos…

 

Referencias:
  1. 1.https://www.worldtravelguide.net/features/feature/the-10-best-pilgrimages-for-modern-travellers/
  2. https://www.okujapan.com/trips/kumano-ancient-trail-9
  3. https://www.meetup.com/es-ES/AdventurePeople/events/235696935/?eventId=235696935&chapter_analytics_code=UA-15780324-1
  4. http://www.acrosshimalaya.com/tibet/mt-kailash/mt-kailash-pilgrimage-tour.html
  5. https://www.youtube.com/watch?v=UcEOG7ykL4A
  6. http://outsider.ie/ireland/croagh-patrick-essential-information/
  7. https://theholidayindia.wordpress.com/2012/02/22/char-dham-yatra-in-india/
  8. http://like-mag.com.my/index.php/2016/06/30/sri-lanka/

 

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Share

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies